domingo, 1 de noviembre de 2015

Carta de Bárbara Cuevas [Tipo Julio Esteban]

[Copia casi íntegra del texto hecho en 2010]

“¿Qué tal mis animalitos de la creación?, ¿Cómo están?”. A los que reconozcan esta frase, además de mexicanos, debo decir que seguramente extrañan mucho ese programa como yo.
Con la Influenza AH1N1 que hay en México estamos enclaustrados esperando que uno de los muertos por fin se ponga en pie y empiece a caminar (o que dé el 6 de mayo)… Mientras esto sucede, continúa mi eterna agonía.
Deseaba tanto ir a rolar… lo esperaba por muchas razones; empero el meollo del asunto es que tras ver a Julio Esteban en Youtube me inspiré en mi deseo de rolar. Tomé el mismo estilo que los sketches y del libro del maestro Armando Hoyos, así que, roleros… disfruten lo que salió del ocio. Espero comentarios.


El otro día fui a Clanime, y ahí, en el mostrador, me encontré esta cartita que quiero leerles:


Querido Omecito [ése soy yo]

Quiero contarte la aventura que pasé. Una amiga cumplió años y me invitó a su party, pero me dijo “Enano, o me conjuras que me traes un regalo, o le platinas de mi fiesta”.
Por acto reflejos fui a comprarle algo. Pasé todo el día en el coche a una velocidad reducida, que de plano parecía haber perdido el sentido común. Lo Pelor, fue la clase de dificultad que me tomó el alineamiento en paralelo del automóvil, como es transmisión manual. El Centro estaba concurrido y entre tanta aberración de gente me dio sed, así que tomé 20 (mi único billete) y compré una destrezas aguas que anuncian en la tele; mi presupuesto bajó de ser d20 a ser d12 pesos, en dado caso traía mi tarjeta de crédito. Dragón encuentro una tienda sobre Avenida Constitución, un lugar divino, legal.
Bueno… encontré un libro y le dije al en carga-do: “DM el precio de ST”, estaba carisma, y aunque estaba usado, me dijeron “Es-calado”. Fue un momento crítico por dos razones, no traía tanta plata en la tarjeta, pero quería ir a tu fiesta; pero al no ser rico y decir te pego con 500 (y recibir mi cambio), tomé la iniciativa y le compré algo bardo [perdón, dice ‘burdo’] que arcá-no vale la pena mencionar.
Llegué con ella y poción-de me ve con algo barato y me die: “A ver, pElona, te Bag of Holding de mi fiesta”; como siempre uno es malo; pues quédate con tu fiesta; si no me aprecias, pues, me voy pal-ladín. No voy a caer en tus trampas, aunque te tomes 10 años perdonarme. Gnomolestes. Al clérigo que ni te necesito. Una de elfas me vas a necesitar, que como dice el dicho “Tarrascas con tus propias uñas”.

Bárbara Cuevas


Así va mi ocio en días prezombifistas. Yo me retiro, pero me despido con un mensaje de optimismo que dice: “Amiga, si cuando te miras al espejo te sientes desproporcionada… mija… proporciónatele a alguien…”

“Recuerden que los deseo (periódicamente) y les mando  todo-todo-todo… lo que me sobra…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario